Hoy les dejamos una sencilla y clásica receta para una guarnición que seguro encantará a toda la familia. Los ingredientes están siempre en las despensas de nuestras casa y su elaboración no alberga mayor complejidad que aquella que reside en poner amor a todo lo que hacemos en la cocina. Esperamos que la disfruten.
Ingredientes:
- 800 g de papa pastusa (4 papas medianas)
- 350 g de cebolla (Una cebolla y media medianas)
- 80 g de mantequilla
- 350 ml de leche entera
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
Sofreímos la cebolla con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva para que no se queme la primera, agregaremos una pizca de sal. Lo haremos a fuego medio-bajo evitando que se queme y esperando que la cebolla quede transparente y empiece a tomar algo de color. Este proceso durará 25 minutos.
Mientras la cebolla se está haciendo, pelamos las papas y las cortamos en rodajas de medio a un centímetro de grosor. Picamos las ramas de perejil.
Cuando las cebolla esté lista incorporamos el perejil picado y dejamos sofreír dos minutos más.
Agregamos la leche junto con las papas y cocemos a fuego bajo con la sartén tapada durante 24 minutos, dando la vuelta a las papas 6 minutos para que se cuezan uniformemente. A mitad del tiempo rectificamos de sal. Cuando termine la cocción subimos a fuego alto durante tres minutos para dorar las papas.
Finalmente servimos y agregamos pimienta negra recién molida.
Esta guarnición podrá acompañar perfectamente carnes y pescados a la parrilla, guisos como nuestro rabo de toro y otras muchas elaboraciones.







Tienen buena pinta e ideal para guarnición.
Me gustaMe gusta