Cualquier esquina es buena si rebozan bien el bacalao, sea en Madrid o en Andalucía, o en cualquier otra región de España donde el gusto por este delicioso bocado haya tomado la barra de algún bar o la mesa de algún restaurante. Hoy hemos querido llevarles a casa el complemento perfecto para una cerveza bien fría.
Ingredientes:
- 450 g Lomo de bacalao
- 130 g de Harina de Trigo
- 1 Huevo
- 100 ml de cerveza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de levadura granulada
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración:
Si el lomo de bacalao es salado lo debemos desalar en agua fría (nevera) durante dos días cambiando el agua cada 12 horas. Una vez desalado, o si ya lo habíamos adquirido así, Cortamos el bacalao en tacos. Los tacos no deben ser de bocado, a nosotros nos gusta que se coman de dos o tres bocados.
Para el rebozado, picamos finamente un diente de ajo, añadimos el huevo previamente batido, un tercio de la harina, la levadura y la cerveza. Vamos batiendo con ayuda de unas varillas deshaciendo los grumos que se pudieran formar. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa espesa para el rebozado, rectificamos de sal. Podemos rectificar la consistencia con cerveza o harina dependiendo de si nos quedó demasiado densa o fluida.
Pasamos nuestros tacos de bacalao por la mezcla del rebozado y ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Dejamos freír a fuego alto 1,5 minutos por cada lado. Si es en freidora con 2 minutos es suficiente.