Anteriormente les compartíamos la deliciosa receta de calamares encebollados, nosotros cuando la preparamos nos gusta utilizar una parte del calamar (los tentáculos y el primer anillo contado desde la boca del tubo) para servir pasado por harina y frito, acompañado con un ajoaceite o con una mayonesa enriquecida, en el caso de hoy con alga nori para darle su característico aroma a mar.
Ingredientes:
- 1 Kg de calamares congelados o frescos
- 100 g de harina de trigo o de garbanzo
- Los ingredientes para nuestra mayonesa
- 1 hoja de alga nori
Elaboración:
Limpiamos bien los calamares y retiramos de la parte de los tentáculos el pico y los ojos, cortamos en dos o tres pedazos longitudinalmente, dejando los rejos enteros en toda su extensión. Secamos muy bien (esto es indispensable para un buen resultado), agregamos una pizca de sal y pasamos por harina junto con los anillos que han salido del primer corte contado a partir de la boca del tubo. Freímos en abundante aceite caliente en tandas de 4 a 6 para que no se pierda la temperatura del mismo. Retiramos el exceso de grasa sobre un plato con papel absorbente y servimos inmediatamente.
Preparamos una mayonesa según la receta del enlace con la única modificación de agregar una hoja de alga nori en pedacitos cuando coloquemos los ingredientes al inicio, es posible que se necesite poner un poco más de aceite para buscar la emulsión inicial, en nuestro caso pusimos la mitad del aceite al inicio y la otra mitad la fuimos agregando en forma de hilo.
Un comentario en “Fritura de calamar con mayonesa de alga nori”