Nos encanta la comida de mar y la de río, hoy trabajamos con un pescado que vino para quedarse en la acuicultura de Colombia convirtiéndose en uno de los pescados más populares del país. Si bien en otras latitudes se puede dudar de la calidad y el aporte nutritivo de éste pescado, en Colombia se consiguen buenos y sabrosos filetes para preparar en casa.
Ingredientes:
- 450 g (2 filetes) de tilapia
- 130 g de pimiento verde (1 ud pequeña)
- 130 g de tomate (1 ud mediano)
- 70 g de cebolla junca (2 ramas)
- 50 g de cebollitas ocañera (5 unidades)
- 130 g de cebolla morada (1 ud pequeña)
- 100 ml de vino blanco (nosotros hemos usado un Chardonnay chileno)
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
Cortamos el pimiento verde en juliana, la cebolla morada en plumas, las cebollas ocañeras las cortamos en dos o en tres depende del tamaño. Cortamos la cebolla junca al sesgo o al bies, es decir, en diagonal para obtener cortes más largos y vistosos. El tomate lo pelamos y conservamos los gajos sin pepitas. En las fotos pueden apreciar el corte indicado para cada una de las verduras.
Precalentamos el horno a 180°C durante 10 minutos.
Colocamos las verduras en una fuente de horno con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, programamos 25 minutos a 180 °C.
Una vez transcurrido este tiempo incorporamos los filetes de tilapia, los cubrimos con las verduras ya horneadas, salpimentamos y bañamos con el vino blanco. Horneamos 15 minutos a 180 °C.
Con las cantidades indicadas tendremos dos raciones de ésta saludable preparación.