Tarta de queso

Tras experimentar con el método de la prueba y el error, en Izar hemos encontrado la fórmula de tarta de queso que más nos gusta. Buscamos muchas recetas y al final ajustando el azúcar a la baja y la crema de leche o nata al alza conseguimos un resultado que merece ser compartido. Lo empezamos haciendo sin base de galleta, finalmente creemos que con base queda mejor y, así, evitamos que llamen flan a nuestra tarta. Es nuestro primer postre publicado y hemos querido que todos lo puedan hacer y disfrutar en casa.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletas de leche (Colombia) ó galletas maría (España)
  • 120 g de mantequilla

Para la tarta:

  • 460 g de crema de queso o queso crema
  • 200 g de crema de leche (Colombia) ó nata para cocinar (España)
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de postre de harina

Elaboración:

Para la base:

Trituramos las galletas con ayuda de un mortero o un procesador de alimentos. Calentamos a fuego mínimo la mantequilla en un caldero hasta que se derrita e incorporamos la galleta triturada de removiendo con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea.

Disponemos la preparación anterior en la base del molde donde vamos a hornear la tarta de queso y prensamos creando una capa de unos 3-5 mm de espesor.

Horneamos a 180°C durante 10 minutos.

Para la tarta:

Batimos los huevos y añadimos el azúcar mezclando bien sin incorporar aire en exceso, añadimos el queso y seguimos homogeneizando con un batidor de alambre. Finalmente añadimos la crema de leche y la cucharada de postre de harina.

Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galleta previamente horneada y llevamos al horno a 180°C por 40 minutos, con la opción del ventilador.

En nuestro caso la preparamos en un horno de gas que sólo tiene la opción de temperatura y gratinar. Lo dejamos 35 minutos a 200°C y 10 minutos a gratinar. Con estos tiempos nos quedó bien cuajada.

En función del horno tendremos que jugar con tiempos y temperaturas en búsqueda de la consistencia que más nos guste.

Si queremos una base de galleta más fina, podemos poner 120 g de galleta y 72 g de mantequilla.

Un comentario en “Tarta de queso

  1. Pingback: Tiramisú – IZAR

Deja un comentario