Después de la tradicional tortilla de patatas, siempre con cebolla, ésta es otra de nuestras tortillas favoritas. Hoy compartimos con ustedes nuestra particular forma de hacerla y esperamos que la disfruten con la familia y amigos.
Ingredientes:
- 80 g de chorizo
- 6 huevos
- 500 g de patatas (2 patatas grandes o tres medianas)
- 130 g de pimiento rojo (1/2 pimiento)
- 50 g de guisantes congelados
- 200 g de cebolla (1 cebolla)
- 3 g de ajo (1 diente de ajo)
- 1 hoja de laurel
- 250 ml de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
Cortamos el chorizo en pequeños dados de unos 3 mm de lado y lo freímos en su propia grasa en una sartén, reservamos.
En la sartén donde se ha quedado la grasa del chorizo incorporamos la cebolla cortada en juliana fina (plumas), transcurridos 10 minutos incorporamos el pimiento en brunoise (dados de 2 mm de lado), dejamos 10 minutos más e incorporamos los guisantes congelados. Transcurrido este tiempo pochamos durante 5 minutos más, retiramos y reservamos. Si la textura al dente de los guisantes no nos agrada podemos escaldarlos previamente durante unos minutos. Nosotros preferimos no hacerlo.
Colocamos el aceite de oliva a calentar a fuego medio-bajo con la hoja de laurel y el diente de ajo aplastado y sin pelar. Una vez estén dorados, habremos aromatizado el aceite, subimos a fuego medio e incorporamos las patatas cortadas en dados de 1 cm de lado (parmentier). Las freímos hasta que estén blanditas y doraditas.
En un bol grande batimos los huevos, incorporamos el chorizo, las verduras y la patata escurrida. Rectificamos de sal y añadimos unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Dejamos reposar durante unos minutos para que se impregnen los sabores y procedemos a sellar la tortilla en una sartén.